@tobiaselalienigena regala serenata ilustrada por el cumpleaños de @LaLauraGuevara

Para Cartearte la siguiente carta es una rareza memorable. Se trata de la expresión gráfica y escrita de un un alienígena llamado Tobías, quien quiso demostrar su admiración artística por la cantautora venezolana Laura Guevara, con un diseño y texto que hemos resumido con el nombre de “serenata ilustrada”. Para nosotros es un honor participar en esta demostración afectiva, porque se envía desde y para nuestra tierra: Venezuela. Puede que Laura Guevara tenga un nutrido y creciente grupo de seguidores, pero estamos seguros de que no hay otro de color verde que le cante ‘Las mañanitas’ a propósito de sus 30 años de vida. Esperamos que sea de su agrado.   

laura 8x10 (1)

 

Domingo 31 de julio de 2016

Sobrevolando Venezuela he llegado hasta aquí, para traerte esta serenata ilustrada que es intangible y al mismo tiempo es real. Sí, es real, en algún lugar, en la mente de alguien, donde un alienígena verde juega a dominar las seis cuerdas de una guitarra para entonar ‘Las mañanitas’ y felicitarte por tu cumpleaños.

Soy Tobías y esto es para ti, Laura Guevara, la mujer que es inspiración, cantautora que se rodea de flores para hacer música multicolor. Por ahí me contaron que si un humano escucha música, eso nada tiene que ver con el color… Sin embargo para mí tu música es cromática, también un montón de alegría, algo aún más complejo si te confieso que no tengo oídos (es cierto, cuesta aceptarlo pero no soy tan perfecto como todos me ven).

Vengo a ti, sin que me esperes, a lo espontáneo, como ‘El constructor’, como el que ofrece lo que mejor sabe hacer. Así como lo hacen los cantantes, los artistas o cualquier mente creativa que convierte una destreza en gesto de admiración. Eso explica por qué esta serenata es ilustrada, no se escucha, pues la destreza de mi mano creadora es hacer dibujos y garabatos.

Sé muy bien que no soy el único que se enloquece con el color de tu voz, ni con tu cabellera incendiada, mucho menos con tus ojos color misterio que algunos etiquetan de verde y que para mí son color miel. Ay de mí y de lo que veo en ti… Imagino que esto no lo ha sentido otro alienígena en toda Venezuela. La verdad es que en mi planeta no estamos acostumbrados a este tipo de belleza.

Sobrevolando Venezuela he llegado hasta aquí, a este lugar de fantasía que parece sacado de la película Shrek, con el imponente Ávila de fondo y el obelisco barquisimetano incorporado. Vengo convencido de que este gesto vale la pena si va destinado a una persona que es inspiración, que transmite optimismo y esperanza, que impregna de algo que no se puede medir por lo que vale; aunque reconforta en el espíritu de una manera que va más allá de mi alienígena comprensión.

Sigue cantando Laura, pintando de colores con tu voz. En la distancia y en esta ilustración, para ti, mi más sincera felicitación. ¡Feliz cumpleaños!

PD: Mi mano creadora, asomada en la esquina y con barba, quiso hacer un diseño que sea un poema para ti.

Tobías.

Deja un comentario