‘Mi motivo’, un poema que @SoyUnaRama escribió por encargo

Sentidas líneas nos llegaron desde México, autoría de la bloguera @SoyUnaRama, colaboradora de Cartearte y en esta oportunidad escritora por encargo para un hombre que tuvo la necesidad de hablarle a su hijo de crianza. “Mi motivo” es el título de este poema, con aire de carta y de relato, contado con la sencillez de un texto que tiene a un infante como destinatario. La autora, responsable del portal http://soyunarama.tumblr.com/, asumió el compromiso y el remitente quedó feliz, incluso con lágrimas derramadas. En su mensaje se expone una transformación tras la llegada del niño a su vida, unas ganas de superarse, de ser ejemplo, apoyo, la mejor versión de sí mismo; aunque no estén unidos por un vínculo biológico. Felicidades a @SoyUnaRama por lograr un mensaje tan hermoso. 

A continuación el texto:

‘Mi motivo’

Te voy a contar una historia,
la historia de una persona que cambió mi vida.
Me regaló la vida que ni en sueños sospechaba que viviría.
Un verdadero regalo, uno de mis más grandes desafíos.
Y es que antes de esa persona mi vida no tenía sentido.
Me regaló certeza y valor para enfrentarme a la vida.
Me inspiró a superarme cada día, a curarle las heridas.
Me regaló el motivo de levantarme si me caía.

Me regaló y ha regalado más de lo que yo le he podido dar,
Y eso con toda mi vida y dedicación se lo pienso pagar.
Es el motivo de querer ser más, es el culpable si yo sonrío.
Y esa persona y motivo eres tú, hijo mío.

Llegaste a mi vida un 31 de marzo,
con tu sonrisa sincera me enterneciste tanto.
¡Bendita la vida que te trajo a mí!
Bendita tu madre y tu alma que se han convertido en mi razón de existir.

Dicen que es más padre el que cría que el que engendra,
dicen también que más de una vez se nace en esta vida,
pues yo volví a nacer cuando te conocí, me devolviste la alegría,
y una lágrima nació de mí cuando me llamaste papá y me hiciste parte de tu mundo.
Qué sentimiento tan profundo, qué emoción tan perfecta cuando te tengo cerca.

Todos y cada uno de los obstáculos estoy dispuesto a superar para que no te falte nada.
El mejor ejemplo quiero que tengas de mí, que nada te haga desistir.
Y cuando tengas miedo o no sepas qué camino tomar, recuerda que estoy aquí,
que tienes un padre que te ama, que si tú estás feliz nada me puede destruir.

Responder

