Carta de amor se hace viral 64 años después de ser escrita

Comenzó como una imagen compartida en la cotidianidad de Twitter y terminó replicada en numerosos portales informativos hispanohablantes. Se trata de la carta de amor de un inmigrante italiano (nacido en aguas argentinas) llamado Italo Severini; dirigida a la señora Rosa Martínez, ciudadana del país del fútbol y el tango. El documento está fechado el 27 de mayo de 1952 y fue reseñado por su nieto Italo, cuya cuenta es @nosoypitti, añadiendo que el pasado 4 de julio su abuela hubiese cumplido 86 años. “Esta carta que le escribió mi abuelo para conquistarla es lo mejor que nos dejaron”.

64 años después de la redacción de la carta, en la que se plantean las sinceras intenciones de conformar una familia, miles de personas pueden leerla y sorprenderse por la manera de hacer una propuesta tan seria en pocas líneas, con mucho tacto y respeto.

Italo Severini y Rosa Martínez

“Hace ya un tiempo que tengo pensado en escribirle para decirle de mis simpatías por Ud. Simpatías que me gustaría convertir en algo si Ud. lo deseara, pues tengo interés en formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como Ud”, propuso Italo por escrito.

En una nota del diario Clarín, escrita por Mariano Gavira y reseñada en su página web, @nosoypitti explica que la familia de su abuelo llegó a Argentina escapando de la guerra en Europa, hasta radicarse en Cipoletti, una pequeña ciudad de la provincia de Río Negro. Fue allí donde años más tarde conocería a la señora Rosa. “Se enamoró y para conquistarla le escribió esta carta. Era la manera de encarar en esa época en las provincias”, dice el nieto.

La-historia-de-la-carta-de-amor-que-le-ganó-al-tiempo-y-se-volvió-viral-carta

De aquel gesto de amor derivaron 45 años de matrimonio, con cuatro hijos, materializando las intenciones que Italo tuvo desde un principio. @nosoypitti complementó que la pareja se estableció posteriormente en Villa Regina, Río Negro; donde el señor tenía una chacra de manzanas y peras, mientras que Rosa se dedicó a las labores del hogar.

A continuación la carta:

Estimada Srta: 

Por medio de la presente me dirijo a Ud. pidiéndole tenga la bondad en disculparme por lo que le voy a decir.

Hace ya un tiempo que tengo pensado en escribirle para decirle de mis simpatías por Ud. Simpatías que me gustaría convertir en algo si Ud. lo deseara, pues tengo interés en formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como Ud.

Si le parece bien, le agradeceré me conteste esta carta diciéndome si está conforme en iniciar unas relaciones conmigo, escribiéndome primero para después vernos, así formalizaríamos personalmente una cosa concreta. Espero tenga la gentileza de contestarme a la brevedad.

Sin más, saludo a Ud. y familia.

Italo Severini

Responder

