A subasta la carta de amor que JFK escribió a una amante

Catalogado como el presidente más mujeriego que ha pasado por la Casa Blanca, John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) tiene numerosas historias de amantes y aventuras que matizaban su vida política. Un rastro de esas libertades que se tomaba, en formato epistolar y en procura de un encuentro furtivo, será subastado este mes de junio en Boston (EEUU).

El presidente número 35 de Estados Unidos soltó líneas de seducción a Mary Pinchot Meyer, una amiga de su juventud de quien siempre se rumoró que era algo más para él. “¿Por qué no sales de la periferia por una vez? Ven a verme, aquí o en el Cabo (la familia Kennedy tenía una casa de descanso en Cape Cod, al sur de Boston) o el día 19 en Boston”.

La carta de amor consta de cuatro páginas pequeñas y sin fecha, aunque se estima que fue escrita un mes antes de su asesinato en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Tras su muerte quedó como un documento sin enviar y su secretaria personal, Evelyn Lincoln, la encontró mientras guardaba documentos.

1465298026_193488_1465299431_noticia_fotograma

Demostrando ingenio y picardía, JFK insiste en convencer a Mary de que fuese a verlo, aunque se tratara de una locura o quizá un capricho. “Sé que es imprudente, irracional y que podrías odiarlo… o podrías no odiarlo y a mí me encantaría. Dices que es bueno para mí no tener lo que quiero. Tras todos estos años deberías darme una respuesta más cariñosa que esa. ¿Por qué entonces no dices simplemente que sí?”.

La subasta tendrá un punto de partida de 30.000 dólares y estará contextualizada en los 99 años del nacimiento del expresidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s