Gianluigi Buffon dedica carta de amor a la portería que defiende

Es novedad en las páginas de noticias deportivas, de información general y curiosidades, la carta de amor que el arquero de la selección de Italia y Juventus, Gianluigi Buffon (38 años), escribió a la portería que durante más de 25 años ha defendido en los mejores escenarios del balompié. La misiva pone en manifiesto una cualidad de escritura que no le conocíamos al prolífico guardameta, campeón del Mundo en Alemania 2006, tras adjudicarse el pasado fin de semana el record de más tiempo sin recibir goles en el Calcio de Italia, al llegar a los 973 minutos, desplazando la marca de Sebastiano Rossi con el AC Milan en la temporada 1993-1994. El insigne #1 de la ‘Vecchia Signora’ manifestó su alegría a fanáticos y amigos por Redes Sociales y reseñó este homenaje de letras a su compañera de inolvidables victorias y amargas derrotas: La portería.

A continuación la carta:

Tenía 12 años cuando te di la espalda. Renegué de mi pasado para asegurar tu futuro. Una decisión de corazón. Una decisión de instinto. El mismo día que dejé de mirarte a la cara, sin embargo empecé a amarte. A protegerte. A ser tu primer y último instrumento de defensa. Me prometí a mí mismo hacer todo lo posible para no cruzarme con tu mirada. O para hacerlo lo menos posible.

Pero cada ocasión fue un sufrimiento, debía darme la vuelta para entender que te había desilusionado. Todavía. Todavía. Una vez más.

Siempre hemos sido opuestos y complementarios, como la Luna y el Sol. Condenados a vivir uno al lado del otro, pero sin acariciarnos. Compañeros de vida a quienes se niega el contacto.

Hace más de 25 años hice mis votos: juré protegerte y guardarte. He sido el escudo contra tus enemigos. Siempre he pensado en tu bien, anteponiéndolo al mío. Y todas las veces que me he girado a mirarte intenté sostener tu decepción con la cabeza alta pero sintiéndome en parte culpable.

Tenía 12 años cuando le di la espalda a la portería. Y continuaré haciéndolo. Mientras las piernas, la cabeza y el corazón aguanten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s