Cartearte escribe cartas de amor desde Lima

El proyecto venezolano de redacción de cartas de amor por encargo, denominado Cartearte, inicia operaciones en Perú y amplía su espectro de acción como cómplice de los enamorados con dificultades para expresarse a través de las letras.

Luego de un año de actividad desde Barquisimeto, capital del estado Lara (al centro occidente de Venezuela); este servicio de redacción para países hispanohablantes comienza a funcionar en el distrito Miraflores de Lima y para todo Perú.

Fernando Gallardo, periodista con experiencia en medios impresos y director de Cartearte, actualmente radicado en Lima, comenta que la dinámica del emprendimiento digital se fundamenta en un ejercicio comunicacional básico: sentir y escribir.

“Lo primero corresponde al remitente, al interesado en enviar la carta. Lo otro lo desarrollamos nosotros, partiendo de una entrevista reposada que se lleva a cabo en persona o a distancia vía Skype”, dice Gallardo; quien amplía que durante el primer año se escribieron cartas para remitentes de diversos puntos de Latinoamérica, algunas disponibles en el portal https://cartearte.wordpress.com/.

De esta manera Cartearte escribe cartas que abordan el esplendor de un amor naciente, episodios adversos, celebraciones, frustraciones y clausuras. Lo mismo para el amor en todo tipo de parentesco, entre familiares, amigos y relaciones platónicas.

La idea surge en tiempos de inmediatez informativa e incalculables mensajes breves enviados desde computadores y dispositivos móviles. Es una apuesta por el rescate de la comunicación epistolar (por medio de cartas), para la exposición de ideas motivadas por el amor, para agradar, confesar, aliviar e incluso para entenderse a uno mismo.

Cartearte reúne en su portal cartas de producción propia, históricas, noticias de cartas, curiosidades y textos de colaboradores. Los interesados en llevarle el pulso pueden hacerlo a través de Twitter e Instagram: @CartearteVe. También a través de la fanpage de Facebook: CartearteVe. Para consultas: cartearte.ve@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s