Editorial: ¿Qué tal si escribimos en diciembre?

Un mensaje de Cartearte a propósito de las festividades

¿Será que hay un tiempo propicio para escribir una carta de amor? La respuesta no es tan simple. Al hacer un recorrido mental por los 12 meses del año, repasando fechas de protagonismo sentimental (y comercial) como el Día de los Enamorados, lo mismo de Madres o Padres, incluyendo aniversarios y cumpleaños; creemos que diciembre pudiera ser una temporada ideal para hacer una revisión emocional y escribir lo que sentimos por alguien.

La Navidad y la llegada del Año Nuevo otorgan al último mes del año una atmósfera de sensibilidad fluctuante, un espíritu de nobleza en pro de los desfavorecidos y la oportunidad de refrendar lazos entre familiares y amigos, en la presencia o en la ausencia. No se quedan por fuera los amores, novios, ilusiones, cómplices, seres que al final de los finales nos hacen afortunados por tenerlos, porque son frecuente compañía o recurrente pensamiento.

Por eso reflexionamos que diciembre es algo más que un mes con dos días importantes (24 y 31). Es un lapso con una energía especial, difícilmente cuestionable, por lo que decidimos escribir este post y motivar el acto de la redacción epistolar.

No se trata de una rebuscada estrategia de mercadeo (por prestar el servicio de redacción de cartas de amor por encargo). En este caso quisiéramos que fuese usted quien se envalentonara por escribir, que dispusiera de una hoja en blanco y pensara cómo empezar. Hay algo de valor en ese ejercicio introspectivo, en esa suerte de monólogo de franqueza, pensado para agradar, confesar, aliviar y hasta para entenderse a uno mismo.

Experimente la satisfacción que alberga una carta de amor, la expectativa, ansiedad y alegría que tocan también al remitente. Le invitamos a ver el discurso epistolar como instrumento de grandes transformaciones, un puente, una ventana, una manera de entrar o salir.

Si después de esta lectura a su mente vino el nombre de alguien especial, si siente un ápice de interés por escribir, por homenajear, contar, enamorar o seducir en letras; desde Cartearte nos vamos a sentir satisfechos.

Hay un clima emocional que nos arropa por estos días y quizá pueda dejarnos más de lo que imaginamos… Si se expresa desde el corazón algo bueno tiene que salir, sólo queda intentarlo.

¿PD?: No hay postdata porque no es una carta. :p

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s