‘Carta a ella, que no me lee’, por @SoyJoale

Joale Aristimuño (@SoyJoale) es amigo de la casa, disciplinado habitante del Social Media, quien viene apoyando el proyecto Cartearte desde el comienzo. En reiteradas oportunidades hemos compartido sus reflexiones epistolares (a veces con espíritu de desahogo) en torno a unos amores complicados. Esta vez nos comparte ‘Carta a ella, que no me lee’, donde refleja el particular intercambio (‘on line’ y en persona) que tiene con “ella”, una chica por quien acumula un montón de letras y besos, con quien habla a cuentagotas y disimulando sus intenciones. Lo expresado invita a imaginar cómo se tratan en la cotidianidad… también los esfuerzos de cada uno por mantener una compostura que, lejos de ser aplacada, luce como antesala de una álgida pasión.

Para leer más de Joale Aristimuño hacer clic aquí.

A continuación la carta:

No es una carta abierta, pero colocar el remitente será espacio desperdiciado, que puede ser ocupado por las letras que contengan esta misiva a ella, que no me lee.

Debería saludarte, pero ya sabrás la cantidad de letras acumuladas que guardan mis manos y que esperan por ti, igual que el espacio del remitente de esta carta, igual que las respuestas a muchas preguntas, igual como mis manos esperan las tuyas, como mi boca tus besos, como mis momentos, los tuyos.

Por acá tengo un montón de letras para ti, proporcional a la cantidad de besos que nos debemos, no me preocupa mucho que no me leas, porque entendiste que los besos que te regalo, van con millones de mensajes y sentimientos que tengo guardados para ti, espero puedas entender el mensaje implícito que lleva cada uno de ellos. Lo importante de todo esto es que – de vez en cuando – sabes cómo leerme, ponerme a prueba y redactar(te) entre mis manos y el pensamiento que da los buenos días, todos los días, con tu cara en forma de espejismo.

Entiendo también que este montón de palabras pueden asustar a cualquiera, que te “paralizas”, que tu mente no sabe qué responder y que también te preguntarás muchas veces si de verdad mis escritos son para ti, que sabes responder con cualquier palabra aleatoria, incluyendo el Hola!” después de cualquiera de mis publicaciones; quizá divago y es simple coincidencia, pero las he entendido como una respuesta, y créeme que me conformo, después de todo, también he podido entender tus silencios llenos de “te quiero y me muero por estar contigo”, entiendo, y aquí estoy respondiéndote.

El miedo que te embarga, el compromiso al que le temes, la sensación que puede causar que sea yo el que te escriba te ha separado de mis cartas, pero no temas, me acostumbro a escribir de las cosas buenas, que me entretienen, las que quiero y a las que creo que merecen mis letras, sólo eso, si pretendiera algo más, te enviaría no ésta, sino todas las cartas y las letras que acumulas en mí, directamente a ti, donde no tengas escapatoria y debas leer, casi por obligación. Después de todo, las cosas más importantes te las he dicho besándote a la cara, digo… ¡Mirándote!

Por acá, por este lado de las cartas he hecho varias confesiones sobre nosotros, que ya sabes, o ya has sentido… o por lo menos te imaginas. He logrado traducir muchos de nuestros actos en especie de una literatura escueta, comercial y fantasiosa que a los que acostumbran leerme, les encanta, y no los culpo, también he sido “fans” de esas banalidades, o como tú le llamas, “esa labia barata”.

Eres tú, la “afortunada” o la “pobre que se cala esas intensidades” de las que habla esta gente que sí me lee. Eres tú la musa, la inspiración, la dirección de remitente de esta carta, tú, la que no me lee, pero la que sí me besa, la que sí me abraza, la que no necesita de estas letras para saber que muero por ella, por cierto, ¡Hola mi amor!

Un comentario en “‘Carta a ella, que no me lee’, por @SoyJoale

Responder

