‘Nefasto septiembre’, por Joale Aristimuño

Tercera entrega de quien para el equipo de Cartearte ya es un amigo colaborador, un entusiasta de las letras en nombre de los sentimientos. Se trata de Joale Aristimuño, periodista venezolano, bloguero, locutor y conocedor del Social Media, quien ya ha ocupado nuestro portal con ‘Crónica de un unfollow’ y ‘Respetado señor Amor’. Esta vez nos comparte una descarga de reclamos e ironías dirigidas al mes de septiembre, período en el cual por segundo año consecutivo vio clausurarse una historia de amor. “Fuiste experto en desintegrar sueños, en atraer fantasmas de la ausencia, en traer espejismos de sonrisas…”, propone este redactor que tendrá 11 meses por delante para saber si la tendencia con septiembre continúa o si en 2016 tendrá su reivindicación.

A continuación el la carta:

No sé si es la locura que posee mis ganas de escribir, o es la bendita necesidad de encontrarle una respuesta a todo. Aquí vamos de nuevo a filosofar con algún “no sé qué” que no responderá, pero que sea el viento que decida su rumbo; septiembre, es contigo.

Permíteme saludarte, aunque odie este momento en el que soy el castigo de mi propia destrucción, pues los apellidos se me pueden hasta cruzar cuando noto a alguien dándole la bienvenida a un mes. No te diré “espero que me sorprendas”, porque la verdad ya no espero más, o menos de ti, fuiste nefasto, nisecomollamarte, septiembre.

Cuando creí haber recibido respuesta del –aun- ‘Respetado señor Amor’ vienes tú a confirmar que cuando uno filosofa con algún inerte objeto / momento no recibirá más que la desilusión de la “no respuesta”.

Recibe estas líneas en señal de mi molestia por tu estadía, de los momentos en los que te empeñas en repetir y tú, como una mujer más que odia que la comparen, permíteme decirte amigo septiembre que no es la comparación, es la insistencia de querer arruinar los últimos meses del año, como tú desde hace algún tiempo cada vez que llegas, lo acostumbras a hacer.

Disculpa titularte de “nefasto”, pero es que no he encontrado otro calificativo que quede a tu medida. No eres tan malo, tu alegría de tísico puede llegar a confundir, ¿qué digo que puede llegar? Si lo hiciste de forma magistral. Sabes elevar los niveles de serotonina y acabar con ellos en cuestión de los días que te forman como mes y que deforman la vida de quienes, por casualidad, tenemos que vivirte. Claro está que quizá no seas el único mes al que le han escrito unas cuantas cosas, pero me tomé los minutos para expresarte mi descontento por las dos ocasiones en las que has aparecido para esfumar cualquier cantidad de cosas, que tus mayores Julio y Agosto habían tratado con tanto amor. Eres los pies de lo que se construye con las manos. ¡Caramba, de dos, dos! No te sientas ganador.

Septiembre, no conforme a tu acto de insensatez no le dio por otro día, sino por el mismo que inicia la semana. Fuiste experto en desintegrar sueños, en atraer fantasmas de la ausencia, en traer espejismos de sonrisas, total que tus 30 días, llamaron a Sabina y sus ‘19 días y 500 noches’ para hacer un perfecto remake, tantos lunes y domingos, de esos importantes para abrir y cerrar semanas, dos septiembres que han marcado inicios y finales, nefastos como este texto sin sentido dedicado a un “simple mes” que no vive, que no saluda, que no es feliz.

Reza el viejo refrán que la tercera es la vencida, ¿Y cómo evadirte? Si entre los 12 meses estás tú, menos mal que me das 11 meses para descansar de tus caprichos y malcriadeces, ya estoy preparado para atenderte y ponerte preparo, para entender tus arranques de felicidad e infelicidad, de arrancar lo que te regala Julio y Agosto, porque entiendo que “lo que se regala no se quita, porque el diablo lo visita…”, puedo hasta pensar que hasta eres tú mismo el que reclama y visita, sin invitación alguna.

¡Hasta el próximo año, Nefasto septiembre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s