Cortometrajes que adelantan lo que se espera del I Festival de Cine Postal

Plausible resulta la iniciativa de que en España se celebre un evento audiovisual denominado I Correos Film Festival, entre el 30 de octubre y 1 de noviembre en la Cineteca de Madrid, concebido como el primer festival de cine postal. En el marco del evento se llevará a cabo un Concurso de Cortometrajes basados en historias sobre la actividad postal, la redacción de cartas y el rol de quienes fungen como protagonistas de este oficio: los carteros. En esta publicación compartimos un par de cortometrajes que fueron producidos para promover la participación de creadores y recordar el poder que tienen las cartas para quienes las escriben y las leen.

‘Llevo cartas’ es el cortometraje autoría de Félix Sabroso, basado en la historia de una cartera que quiso serlo desde niña; aunque en la praxis se convierte en el rostro de las buenas y las malas noticias. “Es bueno abrir todas las cartas, aunque muchas no nos gusten, porque cada una de ellas se convierte siempre en una posibilidad”.

‘Admirador secreto’ de Roberto Pérez Toledo se la juega con una historia de suspenso de cartas de amor secretas y discusiones entre amigos, tratándose de tres caballeros y una chica llamada Carla, quien recibe las misivas inicialmente. “¿Qué por qué te cuento esto? Porque creo que escribirte ya no me sirve de desahogo. Te imagino leyendo mis cartas y a veces sufro más que cuando no te escribía…”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s