‘Carta al destino’ de @SoyUnaRama

Hay una satisfacción que no estaba prevista al comenzar el proyecto Cartearte y hablamos de recibir material de personas que se apasionan por las letras, al igual que nosotros. Ese es el caso de esta carta de la bloguera @SoyUnaRama, responsable del portal http://soyunarama.tumblr.com/, quien deja correr una serie de sentencias e interrogante en torno al destino, al cual confiere personalidad y hasta tutea. “Es tal mi nivel de locura que me tienes aquí un domingo a las 12:24 a.m. escribiéndote y queriendo hacer un homenaje en modo de queja a tu supuesta existencia”. Ella reprocha en la misiva a este “querido amigo”, a quien propone una tregua para tener un respiro, como quien se cansa de señalar y quiere un poco de paz. ‘Carta al destino’ es uno de los numerosos textos de @SoyUnaRama, que parecen poesía e historias breves. Una vez le preguntamos si escribía cartas de amor… Ella respondió: “Todo el tiempo, en esta libreta, en mi blog o en la piel. Nunca me quedo con nada”.

A continuación la carta:

Algún lugar en mis ramas, 7 de septiembre 2015

Querido Destino:

Tengo tanto que reclamarte, querido amigo, aunque pensándolo bien, no sé si idolatrarte o reprocharte. Ni siquiera sé por qué te estoy escribiendo, tal vez no existes, tal vez eres solo una idea de los filósofos, pintores o escritores para dejarle todo al tiempo y no actuar en el momento, en fin “es cosa del destino”, dicen. Es tal mi nivel de locura que me tienes aquí un domingo a las 12:24 a.m. escribiéndote y queriendo hacer un homenaje en modo de queja a tu supuesta existencia. Ay, amigo, amigo, ¿qué te digo?, ¿Qué me fallaste y me has quitado lo que más he amado, que te has llevado a las personas que más me han marcado o que eres sabio y con cautela has traído las vivencias que a mi vida han servido? No sé, eres un acertijo que me he cansado de resolver. Aún así aquí me tienes, y sigo viviéndote y te seguiré viviendo, porque me queda claro que no solo eres la meta, también eres camino, pues sin camino no existe destino. Ay amigo, quiero hacer las paces contigo, pero solo esta noche, solo por una noche, destino, dame un respiro. 

Siempre de ti.

                       Rama.  

Responder

