Cumpleaños de una mujer incondicional

Esta carta la redactamos por encargo de un cliente que quiso sorprender a su pareja, una mujer incondicional que estaba de cumpleaños. Ella, según comentó el sujeto, nunca hubiese esperado un regalo así para ninguna ocasión y la iniciativa resultó sumamente satisfactoria. Con la aprobación del romántico carteador publicamos el texto final, en la cual se exploraron escenarios de romanticismo, respeto,  admiración y valoración. “Te deseo un feliz cumpleaños y te reitero lo mucho que te amo, como pareja, como madre, como fanática de las series y como mujer incondicional”.

A continuación la carta:

11/08/15

Hay algo que me motiva a regalarte una carta y es básicamente que no la estás esperando. De no hacerlo no pasaría nada, pero siento que es una buena manera de agradarte en un día especial, como lo es tu cumpleaños. Estoy claro de que no soy la persona más comunicativa del mundo y aunque después de tanto tiempo podemos dar por sobrentendido que te amo, pienso que también es bueno decirlo de otra manera.

Sabemos que no estoy muy a favor de este tipo de detalles, especialmente cuando son hacia mí; pero me causa expectativa lo sorpresivo que puede ser para ti, también lo significativo. En mi mente lo que está muy claro es que te mereces esto y mucho más.

Hoy celebramos tu cumpleaños y es una fecha importante para los dos, porque eres mi compañera de vida, la ejemplar madre de nuestro hijo. Valoro lo incondicional que eres con ambos, tu capacidad de mover cielo y tierra cuando necesitamos algo. No puedo dejar de lado tu interés por involucrarte en mis deportes (excursionismo, ciclismo, maratones), indistintamente de que quizá no te gusten mucho y te toque quedarte parada en un sitio dos horas mientras llego.

No basta hablar de lo que haces, también es bueno comentar lo que eres. He aprendido de tu sensibilidad y sencillez; sin obviar lo frontal que puede ser cuando alguien te cae mal o cuando se comete una injusticia. En algunos casos no comparto tu modo de pensar pero siempre lo acepto y respeto. De lo que estoy seguro es que eres una persona en quien confiar.

Algo que me hace escribirte es pensar en el pasado y darme cuenta de lo mucho que hemos vivido para crecer como pareja. Gustarnos, compartir, viajar, disfrutar. También lo que vino con la idea del embarazo, las dificultades, nuestra voluntad para no rendirnos y la llegada de nuestro bebé;  por quien hoy nos esforzamos para brindarle lo mejor, todo lo que necesite.

Sé lo importante que es para ti que pasemos más tiempo juntos, como pareja y como familia, es algo que quiero lograr y créeme que lo intento. Pienso que podemos atenderlo en conjunto, con ideas y planes de lado y lado. No soy indiferente a eso.

No puedo despedirme sin mencionar otras cosas que me gustan de ti, tu afición por el cine, las series y esa capacidad de aprenderte el nombre de todos los actores de Hollywood. Me siento afortunado de compartir gustos musicales contigo, de la música que me gusta, como Stereophonics, Oasis o Coldplay.

Disfruto y aprendo de tu curiosidad por otras culturas, tu afición por Inglaterra, por el Big Ben o el London Eye; o el puente de Brooklyn de Nueva York. Pueden parecer cosas banales, pero para mí son genialidades. Te deseo un feliz cumpleaños y te reitero lo mucho que te amo, como pareja, como madre, como fanática de las series y como mujer incondicional.  

PD: Aunque sueñes con Matthew McConaughey y adores a Johnny Depp, me siento afortunado de compartir mi vida contigo… Jeje.  

Responder

